Estos fueron los destinos predilectos de los mexicanos durante 2023

Durante el vibrante año que terminó, Despegar se convirtió en el aliado de más de 1.4 millones de mexicanos que utilizaron la plataforma para explorar destinos tanto nacionales como internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Despegar, empresa líder de viajes en Latinoamérica, comparte los destinos preferidos de  viaje de los usuarios mexicanos durante el año 2023. Con un análisis exhaustivo de los datos recopilados, la plataforma muestra los destinos favoritos tanto nacionales como internacionales, destacando los lugares más visitados y las características especiales que los hacen tan atractivos. La empresa de viajes señala que más de 1.4 millones de mexicanos viajaron por el mundo con Despegar, de los cuáles 900 mil optaron por descubrir las maravillas de México con viajes nacionales, convirtiendo al mes de diciembre en el período más activo.

En el territorio nacional, los mexicanos han demostrado su preferencia por los destinos costeros y culturales, estos fueron los tres destinos nacionales preferidos durante 2023:

Cancún: Con sus playas de arena blanca y aguas turquesas, Cancún sigue siendo el destino favorito de los mexicanos. Sus resorts de clase mundial y vibrante vida nocturna hacen de Cancún un lugar inigualable para relajarse y disfrutar. Por si fuera poco, este paraíso brilló con luz propia como el destino predilecto durante las fiestas de fin de año, consolidándose como el epicentro de las celebraciones.

Ciudad de México (CDMX): La capital del país se mantiene como una opción popular. La riqueza cultural, la arquitectura histórica y la oferta gastronómica diversa hacen de la CDMX un destino único para los viajeros.

Guadalajara: Con su encanto tradicional y vibrante escena artística, Guadalajara se posiciona como el tercer destino nacional más elegido. La ciudad ofrece una combinación de historia, folclore y modernidad.

En cuanto a las preferencias de destinos internacionales en el año que acaba de culminar, los mexicanos exploraron ciudades vibrantes y fascinantes, las tres principales opciones fueron:

Las Vegas: La ciudad del entretenimiento y los juegos de azar, Las Vegas atrae a los viajeros mexicanos con sus luces deslumbrantes, espectáculos mundialmente famosos y una experiencia única de entretenimiento.

Nueva York: La Gran Manzana sigue siendo un imán para los viajeros con su icónica arquitectura, teatros de Broadway y una energía inigualable. Nueva York ofrece una experiencia cosmopolita que atrae a turistas de todo el mundo.

Madrid: La capital española conquista el tercer lugar. Madrid ofrece una rica historia, arquitectura impresionante y una escena gastronómica vibrante que encanta a los viajeros mexicanos.

Despegar celebra estos resultados positivos y se compromete a seguir ofreciendo a los usuarios mexicanos experiencias de viaje únicas y memorables en el año 2024. Para obtener más información y explorar las opciones de viaje, recuerda que contamos con diferentes paquetes para diversos destinos alrededor del mundo.’‘ dijo Santiago Elijovich, Country Manager MX

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day,  HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 19 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2311982/1.jpg

FUENTE Despegar

Originally published at https://www.prnewswire.com/news-releases/estos-fueron-los-destinos-predilectos-de-los-mexicanos-durante-2023-846322610.html
Images courtesy of https://pixabay.com